Del 3 al 5 de octubre de 2018 se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el XIV Simposio Internacional hispano-portugués de relaciones hídricas en las plantas. El evento supuso una excelente oportunidad para reunir a científicos, docentes, técnicos y otros expertos que participan en el campo de las relaciones hídricas de las plantas.

 

La fisiología como valor añadido para la comercialización

Bajo este lema transcurrió el evento donde los participares fueron los protagonistas indiscutibles. El ritmo de las jornadas estuvo marcado por el intercambio de conocimientos mediante diferentes trabajos, experiencias e ideas que no dejaron indiferente a una audiencia llegada desde todos los rincones de la Península.

 

Premio Ibérico de Investigación en Relaciones Hídricas 

Con el objetivo de fomentar la investigación entre la comunidad científica, en Timac AGRO patrocinamos el Premio a la mejor Tesis en el marco del congreso, que en este caso recayó sobre el Dr. Juan Miguel Robles. El trabajo, que destacó por su rigor científico, se centra en el estudio de cultivos limoneros en la Cuenca del Segura, zona expuesta a altas temperaturas y que presenta una problemática de escasez de recursos hídricos.

La entrega del premio fue realizada por Cristina Romero, responsable de marketing de Timac AGRO España, acompañada por Carmen Biel, del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla. Cristina no dudó en mostrar su admiración y respeto por la comunidad científica, así como en aprovechar la ocasión para destacar la importancia de la inversión en I+D+I para consolidar una agricultura sostenible y de futuro para todos.

 

De izquierda a derecha Cristina Romero, responsable de marketing de Timac AGRO, Dr. Juan G. Perez, director de tesis premiada; Dr. Juan Miguel Robles, Premio Ibérico en Relaciones Hídricas; Ana Centeno, organizadora del Simposio de Relaciones Hídricas y Carmen Bien, de Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla