Del 15 al 18 de mayo Timac AGRO presentará en la Feria Internacional de Aceites de Oliva e industrias afines Expoliva sus soluciones más innovadoras. La feria, que se celebrará en Jaén, supone un punto de encuentro entre agricultores, técnico y demás agentes implicado en la cadena de valor de la producción de uno de los cultivos más emblemáticos de nuestra agricultura. 

El olivar en nuestro país

El cultivo del olivo está estrechamente relacionado con la cultura mediterránea, siendo España el primer productor de aceite de oliva del mundo, seguido de Italia y Grecia en este orden.
En el año 2018 la producción española de aceite y aceituna de mesa fue de 1.700.00 has, siendo también España el mayor exportador de este preciado fruto.

¿Cómo cultivar?

Las claves del cultivo del olivo se basan en 4 premisas:

  • Una poda proporcionada con la edad, variedad y estado vegetativo
  • Las acciones de laboreo en el terreno junto con el mantenimiento del suelo
  • El riego de plantaciones en zonas con déficit de pluviometría
  • Adecuada fertilización

Un plan integrado para mejorar el rendimiento

Considerando que el olivo es una especie vecera, una fertilización equilibrada, hace que ésta pueda reducirse en gran medida. El conocimiento técnico de los profesionales de Timac AGRO en el cultivo del olivar y la posibilidad de trabajar con una innovadora gama de soluciones, permite alcanzar grandes rendimientos en producción y calidad, siendo una herramienta clave a disposición del agricultor.

Visítanos en la Carpa Galpagro, stand nº37

Timac AGRO presentará en Expoliva su oferta más punteras y eficiente. Ésta es fruto de la investigación continua que acompaña a la compañía desde sus orígenes en 1908.
Además, Timac AGRO pone a disposición del visitante un equipo de especialistas en el cultivo para asesorar sin compromiso a los interesados.