CapturaEl principal reto de la agricultura moderna es conseguir productos avanzados capaces de vencer los límites actuales de producción y calidad de los cultivos bajo consignas de formulación medioambientalmente sostenibles.

En este sentido, Timac AGRO, en su posición de compañía líder en nutrición vegetal, se posiciona en la vanguardia del sector con SUPRACTYL, producto patentado que sienta las bases para un nuevo concepto en bioestimulación vegetativa.

El gran avance de SUPRACTYL, y su diferencia respecto a la bioestimulación hasta ahora conocida, es el de contener la supramolécula SMR, como estructura de almacenaje compleja y que en contacto con tejido vegetal, experimenta dos disgregaciones moleculares básicas que maximizan la eficacia de los componentes bioestimulantes que contiene. Ambas disgregaciones se producen únicamente en contacto con tejido vegetal y sin dependencia del pH, salinidad o fuerza iónica concreta del medio.

En el siguiente informe se presentan los resultados obtenidos por el Centro de Citricultura y Fruticultura , IVIA, en naranjos Salustianos de 3 años de edad, durante dos ciclos vegetativos completos haciendo aportes foliares de SUPRACTYL.

Los principales efectos de SUPRACTYL son:

– EFECTO ANTIESTRÉS Y REGENERATIVO.
– ACTIVACIÓN DE LA DIVISIÓN CELULAR Y CRECIMIENTO.
– ESTIMULACIÓN DE LOS FLUJOS ENERGÉTICOS Y LA FOTOSÍNTESIS.