Las situaciones de estrés en los animales, producidas por cambios bruscos de temperatura, frío, humedad, etc …. afectan negativamente a su sistema inmune y aumentan la incidencia de procesos víricos respiratorios, digestivos y perjudican también los parámetros reproductivos y productivos, reduciendo con ello la rentabilidad de las explotaciones.

Por otra parte, las resistencias a los antibióticos constituyen una gran amenaza para la salud de los animales y las personas. Las autoridades, organismos y la sociedad en general, cada día están más concienciadas en realizar un uso totalmente responsable.

Frente a esta problemática, Timac AGRO ha desarrollado MASTEC e IMDETEC, una nueva gama de productos para ayudar a reducir el uso de antibióticos.

  • MASTEC es un activador de las defensas de uso individual para prevenir mastitis.
  • IMDETEC es un activador de las defensas de uso colectivo para periodos de estrés .
  • MASTEC e IMDETEC estimulan la respuesta inmune específica e inespecífica del animal gracias a su exclusivo complejo TEC.
  • MASTEC e IMDETEC restablecen las funciones fisiológicas gracias a su complejo Reconstituyente y Digestivo-Respiratorio respectivamente, contribuyendo de esta manera a:

– Mejorar el estado general de los animales
– Controlar y prevenir mastitis, cojeras, metritis, procesos digestivos y respiratorios
– Mantener bajos o mejorar los recuentos de células somáticas.

Además, cabe mencionar que MASTEC e IMDETEC no generan resistencias ni tienen periodo de supresión o retirada.

¿Quieres recibir asesoramiento técnico personalizado? Entra aquí y contáctanos