La empresa ha logrado trasladar el conocimiento adquirido en la investigación constante del suelo desde hace ya más de 30 años en dos líneas de producto que buscan el equilibrio entre la mejora de los rendimientos de los cultivos agrarios y el respecto al medio ambiente.

La presentación oficial de la nueva apuesta de la multinacional, perteneciente a Grupo Roullier, se ha llevado a cabo en primicia en la ciudad de Murcia, zona declarada vulnerable; donde el cuidado del agro-ecosistema se hace especialmente necesario. También se presentó a posteriori en Castellón y se irá dando a conocer en otras regiones.

Durante la presentación se insistió en que “la agricultura sostenible nos atañe a todos y es hacia donde debe encaminarse la totalidad del sector” tal y como explicó Miguel Juárez, Director de Unidad de Negocio Este en Timac AGRO.

Las líneas de producto presentadas bajo los nombres de AVID y RHIZORG “buscan la trascendencia práctica de la investigación enfocada, entre otras cosas, a luchar contra la contaminación de aguas y manantiales” afirmó Jose María García-Mina, Catedrático de Química Agrícola y Edafología y director de la cátedra Timac Agro-Universidad de Navarra.

 

agricultura-sostenible-6

La presentación de los productos fue realizada tras la intervención de Carlos Caamaño, Responsable de Mercado de la zona este de Timac AGRO y expuesta por Íñigo Astrain, Jefe de Producto de abonos especiales de Timac Agro; y José Sancho, Jefe de Producto de diversificación agrícola de la propia empresa.
Además de integrantes del equipo de Timac AGRO, el acto fue presidido por Juan José Alarcón, director del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) y clausurado por el Director General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, Francisco José González Zapater.


agricultura-sostenible-11      Parte del equipo de Timac AGRO junto con Juan José Alarcón, director de CEBAS (4 izqda)
y el Director General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia,
Francisco José González Zapater (3 dcha)

AVID, fertilizante líquido sostenible

AVID es un fertilizante líquido altamente tecnificado pensado para maximizar la rentabilidad con el mínimo impacto ambiental. Sus beneficios más destacables son:

√   Mayor eficacia del nitrógeno

√   Mayor eficacia del fósforo

√   Mayor absorción de nutrientes

Todo ello contribuye a un incremento de la producción y calidad

 

RHIZORD, potenciador orgánico del suelo

RHIZORG es un producto diseñado para afrontar los problemas de falta de materia orgánica en los suelos y frenar su deterioro.Sus beneficios más destacables son:

√   Mejora de las condiciones edafológicas

√   Mejora del desarrollo y función radicular

√   Máximo aprovechamiento de nutrientes

También cabe destacar que su uso es admitido en agricultura ecológica

¿Quieres recibir asesoramiento técnico sbre productos?
Pincha aquí y solicita asesoramiento técnico