España ha protagonizando recientemente la recuperación del consumo del vino a nivel nacional, trayendo consigo una menor presión por las exportaciones; que aunque siguen aumentando, están permitiendo una revalorización del vino Made in Spain en el mercado internacional.

Desde el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) se hace hincapié en que el sector vitivinícola español tiene ahora la oportunidad de reposicionarse fuera de nuestras fronteras, apostando por exportaciones a precios más rentables basados en una oferta competitiva y de valor añadido.

PREVISIONES  2018

El mundo del vino se enfrenta a la campaña 2018 con una sensación de demanda equilibrada y subidas mantenidas de precio. En España, el exceso generalizado de lluvias ha provocado un retraso en la brotación de la vid, aunque en algunas zonas muy concretas ya haya comenzado.

NUTRICIÓN EN VIÑA

La viña se enfrentará próximamente a un momento crítico dentro del ciclo: el cuajado. Para que éste se lleve a cabo con éxito se debe mantener un buen equilibrio vegetativo y nutricional. Para ello, Timac AGRO cuenta con dos productos especialmente diseñados para cubrir éstas necesidades nutricionales específicas.

Viña-cuajado-racimos

Imagen de viña en el momento del cuajado tratada con SUPRACTYL

Dentro de la línea de bioestimulantes regenerativos SUPRACTYL, Timac AGRO dispone de dos equilibrios que se recomienda usar próximamente para potenciar la capacidad productiva de la viña.

En primer lugar SUPRACTYL URSUS, que gracias a su poder bioregenerativo, a la supramolécula SMR y al aporte de nutrientes como P, Mg y Zn, está especialmente pensado para potenciar el arranque tras la parada vegetativa provocada por la dormancia o estrés en la que se encuentran actualmente la viñas. De este modo, la viña comienza con más fuerza y llega mejor preparada al momento crucial del cuaje.

Por otro lado, SUPRACTYL ORBE, que gracias también a su poder bioregenerativo, a la supramolécula SMR y a su riqueza en boro, favorece los procesos metabólicos de la floración, tanto de desarrollo de las diferentes estructuras de la flor como de la correcta germinación de polen en cantidad y calidad suficientes para garantizar el correcto cuajado de los racimos y la correcta formación de las bayas.

¿Estás interesado/a en recibir asesoramiento técnico? Entra aquí y solicítalo sin compromiso