La producción del ensilado de forrajes en condiciones óptimas es clave para garantizar el aporte de energía y proteínas en la alimentación de los animales. Para ello, es imprescindible el uso de aditivos de ensilado adecuados.

Imagen de ensilado de forraje de primavera en Lérida

Imagen de ensilado de forraje de primavera en Lérida

Forraje con mayor valor nutritivo
Los aditivos de ensilado consiguen un pH adecuado de forma rápida, lo que evita pérdidas de materia seca, energía y proteínas; aumentando los rendimientos productivos del forraje.

Mejora de la calidad sanitaria
Debido a la consecución del pH óptimo se evita también la proliferación de bacterias patógenas y los problemas derivados tales como: listeriosis o clostridiosis, entre otras enfermedades.

Mayor apetencia
Gracias a la óptima conservación del forraje, se garantiza una máxima apetencia de éste para el ganado, lo que contribuye a una mayor ingesta y por lo tanto a una mayor producción del ganado.

Para todo ello, en Timac AGRO disponemos de una amplia variedad de soluciones específicas que garantizan la calidad de todo tipo de ensilados: leguminosas, hierba, ray-grass, cereales, etc

 

ensilado-forraje

Vacas comiendo forraje

Los productos de la gama EUROSIL están diseñados para la consecución del mejor ensilado posible siendo especialmente eficaces, ya que incorporan diferentes complejos  de acción sinérgica que consiguen una rápida acidificación y evitan el desarrollo de hongos.

¿Estás interesado/a en recibir asesoramiento técnico? Entra aquí y solicítalo sin compromiso