El pasado miércoles, 8 de noviembre de 2017 en el espacio natural `El Galacho de La Alfranca´ en Zaragoza,  Timac AGRO España presentó los resultados obtenidos en un cultivo de maíz tras la aplicación de un plan de fertilización completo con productos Timac AGRO frente a otros. La presentación supuso el primer paso en la puesta en marcha de un nuevo proyecto basado en la creación de fincas demostrativas donde el agricultor puede ver el funcionamiento activo de los fertilizantes que Timac AGRO comercializa.
Al evento asistieron más de 50 técnicos del sector cerealista de diferentes lugares de España que pudieron comprobar las mejoras obtenidas en los cultivos sometidos a un óptimo plan de abonado.

 

AGRICULTURA SOSTENIBLE Y COLABORACIÓN
Como no podía ser de otra manera, el evento comenzó con una reflexión sobre el futuro de la agricultura y la necesidad de trabajar en favor de la sostenibilidad.
Miguel Juárez, Directo de Unidad de Negocio de Timac AGRO en España, insistió en la necesidad de atender a la demanda social así como recalcó la importancia de demostrar la efectividad de los productos Timac AGRO en ensayos como éste.
Por su parte Jorge Díez, Director general de la entidad pública SARGA, destacó la labor de la colaboración como la fórmula en la que debemos trabajar en el sector.

 

DEL LABORATORIO AL CAMPO
Con esta jornadas Timac AGRO busca trasladar sus esfuerzos en I+D desde su Centro de Investigación Mundial en un beneficio directo en los cultivos.

Carlos Caamaño, Responsable de Mercado en Timac AGRO España, explicó el plan de testimonios y ensayos en los que la empresa trabaja para garantizar la efectividad de sus productos, exponiendo finalmente los resultados del ensayo en el cultivo de maíz de segunda cosecha.
Además Sara San Francisco, técnico de desarrollo en Timac AGRO España, habló de la importancia de la investigación en la creación de productos eficaces.

 

BENEFICIOS VISIBLES
La empresa mostró a los asistentes los beneficios evidentes obtenidos en la finca demostrativa siendo éstos los siguientes:

 

√ Mayor eficiencia de la rizosferafinca-demostrativa11

– Mayor desarrollo de la planta en altura y expresión vegetativa
– Mayor volumen de raíz  y actividad rizosférica
– Mejor gestión de los nutrientes durante todo el ensayo

√ Nitrógeno mixto de liberación progresivafinca-demostrativa13

– Mayor disponibilidad del nitrógeno y liberación progresiva
– Mejor uso del nitrógeno siendo más eficiente por el azufre
– Menor riesgo de quemaduras

√ Incremento en proteínafinca-demostrativa11

– Máximo aprovechamiento de las formas asimilables  del nitrógeno
– Aumento de la superficie radicular y disponibilidad de nutrientes
– Aumento en producción y homogeneidad.

 

Si buscas asesoramiento técnico para tu cultivo pincha aquí: pedir asesoramiento