OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Presentación de la campaña del cereal 2017/2018

 

Timac AGRO ha celebrado en Madrid su habitual reunión con motivo del inicio de la campaña del cereal 2017/2018. La cita supuso un punto de encuentro para la formación e intercambio de experiencias donde se presentaron testimonios realizados por los propios ATCs de Timac AGRO España durante el año pasado que avalaban la calidad de los productos.

Timac AGRO España se prepara así para afrontar los retos que presenta la coyuntura actual del sector de cara a seguir ofreciendo un año más las mejores soluciones adaptadas a cada cultivo.

La jornada contó con la presencia de expertos de renombre del sector como Jesús María Mangado, investigador y experimentador en el área de forraje de INTIA,  así como la red comercial de Timac AGRO España.

La empresa, que cuenta con más de 160 asesores técnicos del campo, es líder a nivel nacional en venta de fertilizantes especiales con una oferta de calidad con alto valor añadido respecto de sus competidores.

 

 

 

Como cada año, TimacAGRO ha vuelto a realizar un evento de formación interna sobre ganadería.

La reunión tuvo lugar el miércoles día 21 de junio en el Hotel Vincci Frontaura de Valladolid a la que asistieron 65 personas, en su mayor parte técnicos comerciales, que representan la fuerza de ventas de ganadería en TimacAGRO

Durante la mañana se contó con dos ponentes externos que dieron una clase magistral sobre:

1. Organización y estructura de una ganadería de vacuno – Joan Padró

2. Organización y estructura de una ganadería de ovino – Jose Ángel Fuertes.

Y por la tarde se presentaron los nuevos catálogos de productos por especies, actualización de productos y testimonios de ATC´s.

 

WhatsApp Image 2017-06-21 at 16.37.16 WhatsApp Image 2017-06-21 at 16.40.02 WhatsApp Image 2017-06-21 at 16.40.03 WhatsApp Image 2017-06-21 at 16.40.15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Viernes 22 de mayo visitaron la fábrica de Lodosa un grupo de siete agricultores, acompañados del Distribuidor FERTIFER, de Mataleón de los Oteros(León) y del equipo comercial de TimacAGRO, Luis Miguel Lorenzana y Orencio Rodríguez.
Este grupo de agricultores se centra principalmente en los cultivos de Cereal, Maíz, Remolacha y Alubias.

P1000590

Los días  24 y 25 de Mayo Timac AGRO está presente en las  V Jornadas GENVCE, que organiza  INTIA y que se celebrarán en Orcoyen (Navarra), dos días dedicados a la Transferencia de  Conocimiento e Innovación en Cultivos Extensivos. Este evento ocupa una extensión de 20 has, con 50 ensayos de variedades y técnicas de cultivo, en las que participan 50 organismos oficiales y 34 empresas expositoras.

Timac AGRO, para esta ocasión muestra su Fertilizante a Demanda de la Planta,  D-Coder TOP,  específico para cereal así como productos bioestimulantes como Multigram Finish y Supractyl.

Durante el día 24 de mayo visitaron la feria entorno a 2.000 profesionales del sector agrícola. El día de hoy se espera una cifra similar.

 

CapturaEl principal reto de la agricultura moderna es conseguir productos avanzados capaces de vencer los límites actuales de producción y calidad de los cultivos bajo consignas de formulación medioambientalmente sostenibles.

En este sentido, Timac AGRO, en su posición de compañía líder en nutrición vegetal, se posiciona en la vanguardia del sector con SUPRACTYL, producto patentado que sienta las bases para un nuevo concepto en bioestimulación vegetativa.

El gran avance de SUPRACTYL, y su diferencia respecto a la bioestimulación hasta ahora conocida, es el de contener la supramolécula SMR, como estructura de almacenaje compleja y que en contacto con tejido vegetal, experimenta dos disgregaciones moleculares básicas que maximizan la eficacia de los componentes bioestimulantes que contiene. Ambas disgregaciones se producen únicamente en contacto con tejido vegetal y sin dependencia del pH, salinidad o fuerza iónica concreta del medio.

En el siguiente informe se presentan los resultados obtenidos por el Centro de Citricultura y Fruticultura , IVIA, en naranjos Salustianos de 3 años de edad, durante dos ciclos vegetativos completos haciendo aportes foliares de SUPRACTYL.

Los principales efectos de SUPRACTYL son:

– EFECTO ANTIESTRÉS Y REGENERATIVO.
– ACTIVACIÓN DE LA DIVISIÓN CELULAR Y CRECIMIENTO.
– ESTIMULACIÓN DE LOS FLUJOS ENERGÉTICOS Y LA FOTOSÍNTESIS.